miércoles, 15 de julio de 2009

FUNCIONES DEL SUPERVISOR

Supervisores escolares

La supervisión escolar es una función que consiste en orientar, promover organizar y estimular la participación de la comunidad educativa de la zona, como elemento del cambio social, en la consecución de los objetivos del Sistema Educativo Nacional. La supervisión de zona constituye el enlace para retroalimentar y coordinar las funciones y actividades entre las áreas normativas, administrativas y los planteles escolares, a fin de dirigir y controlar el funcionamiento integral del servicio educativo de este nivel.El enlace que se establece por medio de la supervisión permite en sentido ascendente que la toma de decisiones de las autoridades responda a las necesidades de la comunidad escolar, y en sentido descendente que la orientación y asesoría a directivos y docentes, promuevan el mejoramiento de la calidad de la educación.

Funciones de los supervisores:

Promover, orientar y supervisar el desarrollo de la tarea educativa y aplicar las medidas que procedan para garantizar su funcionamiento.
Promover, asesorar y supervisar el desarrollo de la tarea educativa en su jurisdicción y aplicar las medidas que procedan dentro del ámbito de su competencia para garantizar su funcionamiento.
Desarrollar las actividades que le indique el jefe de sector y el director de Educación Primaria.
Concentrar y estudiar la información sobre las necesidades de ampliación, sustitución y ubicación de las escuelas de la zona a su cargo y remitirla al jefe de sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario